Telf.: +34981596800 | Email: coworking@camaracompostela.com

REVIVE LA JORNADA QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DIGITAL: ESTRATEGIA, POSICIONAMIENTO Y CRECIMIENTO EN ACCIÓN

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, una vez más, se convirtió en el escenario de un enriquecedor evento para emprendedores, empresas y profesionales interesados en el mundo digital. El pasado 15 de junio, se llevó a cabo una jornada sobre "Diseña la estrategia digital: posicionamiento, analítica y crecimiento", que reunió a diversos participantes, entre empresas y emprendedores, en las instalaciones de la Cámara.

El taller, que tuvo lugar desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, estuvo dirigido por Lolo Rey, reconocido experto en marketing digital, eCommerce, analítica web y estrategia digital. Con más de 18 años de experiencia en el sector y habiendo trabajado con empresas destacadas como Telefónica, Adobe, Michelin y Nokia, entre otras, Rey compartió su conocimiento y experiencia en diferentes áreas clave del entorno digital.

Uno de los temas centrales abordados durante la jornada fue la importancia de diversificar los productos o servicios de una página web mediante el uso de landing pages. Los participantes aprendieron cómo estas páginas pueden ser una herramienta efectiva para atraer a diferentes audiencias y aumentar las oportunidades de negocio.

Además, se profundizó en el funcionamiento del posicionamiento y el SEO (Search Engine Optimization), destacando su relevancia para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda. Lolo Rey compartió estrategias y técnicas para lograr un mejor posicionamiento y aprovechar al máximo el potencial de la web.

La analítica digital fue otro de los temas clave de la jornada. Los participantes descubrieron la importancia de esta herramienta para comprender el comportamiento de los usuarios en línea, medir el rendimiento de una página web y tomar decisiones informadas en función de los datos recopilados. Se presentaron herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio, BigQuery y Python aplicado al marketing digital.

Durante la jornada, se explicó el concepto de dropshipping y cómo implementarlo de manera exitosa en un negocio en línea. Además, se brindaron consejos y estrategias para lanzar campañas publicitarias efectivas en diversas plataformas, utilizando Google Ads paso a paso.

Lolo Rey también presentó la herramienta de Search Console de Google, destacando su utilidad para optimizar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda y obtener información valiosa sobre el rendimiento y la indexación.

El evento contó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los participantes pudieron aclarar dudas específicas y profundizar en los temas presentados. La jornada resultó ser una experiencia enriquecedora para los asistentes, quienes se llevaron consigo conocimientos y estrategias prácticas para potenciar sus negocios en el entorno digital.

Este taller práctico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela reafirma el compromiso de la institución en impulsar el emprendimiento y la innovación como pilares fundamentales del desarrollo empresarial y económico en la región.

La jornada se engloba dentro de las actuaciones del Proyecto Coworking Digital "CCcompostela" cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER que gestiona INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª: Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña aporta el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.