Telf.: +34981596800 | Email: coworking@camaracompostela.com

COWORKING DIGITAL

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela puso en marcha el Coworking Digital Compostela, una iniciativa para fomentar proyectos digitales de personas emprendedoras y startups tratando de impulsar la transformación digital de pymes y micropymes de la demarcación de la Cámara de Comercio de Santiago.
De este modo la Cámara apoyará la creación de empresas digitales a través de un centro de trabajo compartido, situado en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago, e impulsará la digitalización de más de 350 empresas durante 2023 a través de servicios digitales personalizados.

El Coworking Digital Compostela es un proyecto global que pondrá a disposición de empresas y personas emprendedoras un espacio de coworking con equipamiento tecnológico y programas específicos de acompañamiento, incubación y aceleración de empresas. Además, el coworking se integrará en la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo de la Diputación de A Coruña.

Las empresas podrán participar en más de 40 actividades programadas a lo largo de los próximos meses que se desarrollarán tanto en la ciudad de Santiago como en los 32 municipios del sur de la provincia de A Coruña. Contarán con una amplia oferta de servicios personalizados que ofrecerán una respuesta global a sus necesidades en materia de transformación e innovación digital, promoviendo la incorporación de las TIC, la digitalización, innovación e internacionalización en la estrategia de negocio. Entre otras actividades destacan jornadas y bootcamps formativos orientados la diferentes fases y necesidades de cada proyecto, a través de jornadas Demoday y Investors Day.

La jornada de inauguración, que tuvo lugar en el día de hoy, contó con la participación de María Padres, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago; Natalia Vázquez Poza, directora de Proyectos FEDER de la Fundación Incyde; el diputado provincial, José Ramón Rioboo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la subdirectora de Inversiones y Startups del IGAPE, Fany Suárez Mansilla.

El Proyecto Coworking Digital “CCcompostela” está cofinanciado en un 80% por FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña acerca el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.