EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO: DESCUBRIENDO LA FÓRMULA DEL ÉXITO CON LA PROPUESTA DE VALOR

En el evento virtual que tuvo lugar el pasado 18 de julio, de 15:30 a 18:30 horas, se llevó a cabo un enriquecedor seminario sobre la importancia de la "Propuesta de Valor" en el ámbito del emprendimiento tecnológico digital. La sesión fue impartida por el experimentado gerente de Implicatum, Pablo López, quien ha forjado su trayectoria creando y gestionando un grupo de empresas de consultoría con más de 90 personas durante más de una década.

El seminario, titulado "La propuesta de valor en el emprendimiento tecnológico digital", reunió tanto a emprendedores con nuevas ideas de negocio como a empresas interesadas en impulsar sus proyectos en el mundo digital. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el concepto de la propuesta de valor y aprender cómo crearla de manera eficiente, sistemática e innovadora a través del "lienzo de la propuesta de valor" o "canvas propuesta de valor".
El enfoque del taller se centró en el ámbito tecnológico-digital, brindando a los participantes una visión clara sobre cómo redactar una propuesta que destaque en este entorno tan competitivo. Pablo López compartió los tres pilares fundamentales que sustentan una buena propuesta de valor y destacó la importancia de lograr un encaje perfecto entre las necesidades del cliente y el valor que su producto o servicio puede aportar.

Durante la jornada, se analizaron casos exitosos de empresas que han sabido destacar en el mercado gracias a una propuesta de valor sólida. Se llevaron a cabo dinámicas de cooperación entre los asistentes que permitieron la elaboración del lienzo de la propuesta de valor de dos grandes empresas, fomentando la comprensión y aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

Una parte esencial de la sesión fue el espacio dedicado a que los asistentes compartieran sus propias propuestas de valor. Pablo López brindó asesoramiento personalizado, enriqueciendo la experiencia de todos al nutrirse de diversos puntos de vista y enfoques.

La jornada concluyó con una amena sesión de preguntas y respuestas, en la que los participantes pudieron aclarar sus dudas y obtener orientación adicional por parte de Pablo López.

En resumen, el seminario sobre la "Propuesta de Valor en el Emprendimiento Tecnológico Digital" resultó una oportunidad valiosa para adquirir conocimientos prácticos y aplicables en el competitivo mundo digital. Los asistentes se llevaron consigo una visión más clara sobre cómo destacar en el mercado y crear propuestas de valor que impacten positivamente en sus negocios.

Este seminario virtual fue una oportunidad para que las empresas, startups y profesionales se familiarizaran con las claves y beneficios de la transformación digital, y adquirieran las herramientas necesarias para el diseño de estrategias efectivas.

La jornada se engloba dentro de las actuaciones del  Proyecto Coworking Digital “CCcompostela” cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER que gestiona INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª : Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña acerca el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.