ENCUENTRO VIRTUAL REVELA LAS CLAVES PARA OBTENER FINANCIACIÓN SEGÚN LA FASE DE TU EMPRESA

En la mañana del pasado 22 de junio, se llevó a cabo un exitoso seminario virtual bajo el título "Fuentes de financiación: diseña tu hoja de ruta según la fase de tu empresa". El evento, que se celebró de 10:30 a 12:30 horas, reunió a emprendedores, empresarios y profesionales en busca de conocimientos sobre cómo asegurar el respaldo financiero adecuado para sus proyectos.

La jornada fue impartida por Ángeles Gestal, una destacada experta con más de 20 años de experiencia en el campo de la Dirección Financiera, principalmente en el sector privado. Ángeles ha desempeñado el cargo de Directora de Contabilidad y Administración Nacional en MARTINS-FADESA, adquiriendo amplio conocimiento sobre el tema.
Durante la sesión virtual, Ángeles Gestal compartió su valiosa experiencia y conocimientos sobre las diversas fuentes de financiación disponibles para las empresas en diferentes etapas de desarrollo. Se exploraron tanto las opciones operativas, como préstamos, pólizas de crédito, descuento de efectos y factoring, como las opciones de capital, incluyendo a "Friend, fools and Family", business angels, venture capital, initial coin offering y crowdfunding, entre muchas otras.

Uno de los aspectos destacados del seminario fue el análisis detallado de cómo se agrupan estas fuentes de financiación dentro de las empresas y las etapas de financiación por las que las startups deben pasar. Los asistentes recibieron información práctica y detallada sobre las rondas de financiación, incluyendo los términos clave a tener en cuenta al presentarse, como la valoración, el tamaño de la ronda, la dilución de los fundadores y los instrumentos de la ronda.

La jornada virtual proporcionó a los participantes una oportunidad única para obtener una comprensión profunda de las distintas fuentes de financiación disponibles en el mercado y cómo adaptarlas a las necesidades específicas de sus empresas en diferentes etapas. Además, Ángeles Gestal respondió preguntas y proporcionó orientación personalizada a los asistentes, aportando una visión práctica y realista del proceso de obtención de financiación.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, asegurar una financiación adecuada puede ser un desafío crucial para el crecimiento y la supervivencia de una empresa. Este seminario virtual fue una oportunidad única para que los emprendedores y empresarios adquirieran las herramientas y los conocimientos necesarios para diseñar estrategias de financiación efectivas y asegurar el éxito en su camino empresarial.

Esta jornada organizada por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela reafirma el compromiso de la institución en impulsar el emprendimiento y la innovación como pilares fundamentales del desarrollo empresarial y económico en la región.

La jornada se engloba dentro de las actuaciones del Proyecto Coworking Digital "CCcompostela" cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER que gestiona INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª: Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña aporta el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.