JORNADA DEMODAY

En la mañana del miércoles 29 se desarrolló en nuestras instalaciones del Coworking la jornada del Demoday a la que estaban invitados a participar personas emprendedoras de la demarcación, algunas de ellas ya usuarias de los servicios de asesoramiento y mentorización en nuestra incubadora. El pasado día 22 de noviembre, en especial, habíamos desarrollado el taller de elaboración del Elevator Pitch, junto con una tutoría especial para reforzar lo aprendido.

Ante un jurado de expertos en distintos aspectos clave en todo proceso de emprendimiento, como es la innovación, la gestión de equipos,y  la búsqueda de financiación, las personas participantes tenían un tiempo asignado de cinco minutos para explicar su proyecto. Se usaron presentaciones o muestras en vivo del funcionamiento de sus webs para apoyar sus discursos. Ante el jurado se presentaron negocios muy diferentes ( obsequios personalizados como experiencia del Camino de Santiago, red social de podcasts totalmente innovadora, seguros para colectividades, fabricación personalizada en 3D para accesorios domésticos y sistemas de renderización para empresas industriales).

A continuación de cada intervención, el jurado fue analizando los puntos fuertes y débiles de cada proyecto, señalando qué partes habían de suprimir y cuáles reforzar, para pulir el discurso y que consiguiera el impacto necesario tanto para conseguir apoyo financiero como colaboradores o socios clave. Quedamos todos emplazados para la jornada de Investors Day que se desarrollará el 14 de diciembre en nuestras instalaciones, donde contaremos con una mesa redonda con la presencia tanto de entidades bancarias como de Sociedades de Capital Riesgo. Tendremos ocasión de conocer qué buscan escuchar ante un proyecto nuevo y disfrutaremos de un café-networking para intercambiar información.

La jornada se engloba dentro de las actuaciones del  Proyecto Coworking Digital “CCcompostela” cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER que gestiona INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª : Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña acerca el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.