PEOPLE ANALYTICS: VER MÁS, VER DIFERENTE, VER MEJOR

El martes 12 de Diciembre de 10:00 a 12:00 contamos con la presencia en el Coworking Digital Compostela de Cristóbal Rodríguez Fraile, CEO de HRscout, empresa centrada en la comercialización de soluciones y consultoría en el área de People Analytics, actividad que desarrolla junto con la coordinación y docencia en el Máster en dicha materia en la UNED.

Al taller asistieron representantes de los departamentos de Recursos Humanos de la demarcación interesados en aprender e implementar una nueva forma de procesar los datos e información de las personas que trabajan en sus organizaciones, incorporando evidencias objetivas de su comportamiento, para una visión mucho más completa e integrada del empleado.

Debemos manejar tres esferas en el terreno de la información: la estructurada, la no estructurada y la información relacional, dado que las empresas son entornos de interacción, sólo conoceremos completamente lo que pasa en nuestra compañía si sabemos cómo interaccionan los empleados. Si manejamos correctamente los datos, tomaremos decisiones más justas. People Analytics representa un cambio de paradigma.

En la sesión Cristóbal fue resolviendo las dudas planteadas por los asistentes en relación a la implementación de este nuevo enfoque y sobre todo, cómo lograr que los empleados entiendan y participen en el proceso.

La jornada se engloba dentro de las actuaciones del  Proyecto Coworking Digital “CCcompostela” cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER que gestiona INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª : Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros. La Excma. Diputación provincial de A Coruña acerca el 20% restante, en el marco del Plan de Empleo Local (PEL). Anualidad 2021.